HISTORIA

restaurante, casa juan andrés, cocido maragato, castrillo de los polvazares

 

Esta bella casa Maragata fundada el día 1 de julio de 1999 como restaurante CASA JUAN ANDRÉS nace de la idea familiar de una cosa que se les da un poco bien, y es como no, la preparación del COCIDO MARAGATO y de los guisos y platos más típicos de la comarca como son el congrio y el bacalao al ajo arriero entre otros; esta tradición familiar se trasmitió de generación en generación dando hincapié a la abuela de Juan Andrés que con sus 88 años estuvo al lado de su nieto desde el primer día en que inauguró el restaurante enseñándole la cocina maragata y cocinando para aquellas personas que pasaban por el restaurante, al igual que su madre y ahora él mismo.

Esta casa data del año 1700 aproximadamente, y ya en el año 1900 fue destinada a ser una cantina, "La Cantina del Tío" donde el tatarabuelo de Juan Andrés empezó con la gastronomía de esa zona.

La casa consta de patio, en antaño el corral donde en verano se está fenomenal debajo de una parra centenaria, el comedor maragato principal que era el pajar y la cuadra de antaño y un pequeño comedor reservado con unas características arquitectónicas peculiares de la época. Toda la casa construida con vigas viejas de madera y piedra donde nada más entrar se respira un ambiente acogedor, limpio y fresco, transportándonos a otra época donde los fogones olían a leña y lo auténtico se palpaba en el ambiente.

Por todo ello les ofrecemos una cocina maragata de calidad con las carnes de nuestra tierra. Castrillo de los Polvazares, un entorno hermoso donde el silencio y la tranquilidad priman en el paso del tiempo.